Cómo convertir de PDF a JPG fácilmente

JPG a PDF

En ocasiones te pueden pasar un documento PDF que realmente es una captura de una imagen realizada con un escáner o con alguna app de móvil que ha guardado directamente el resultado como un archivo PDF.

Esto que parece una tontería puede ser un inconveniente que te limita ciertas acciones a realizar con el archivo. Por ejemplo, si quisieras publicar el archivo en una red social o pasarlo por el WhatsApp verías que no aparece la vista previa de la imagen, se comparte como un documento que debe ser leído con un lector de PDF.

Pero aquí no acaban los problemas. Un caso real que está pasando mucho desde que el confinamiento forzó a que todas las clases fueran online, es que algunos docentes, padres y madres se intercambiaban los trabajos a realizar, con toda su buena fe, en PDF. Hasta aquí todo bien. Lo que pasaba era que muchas veces la calidad de las fotografías tomadas, que al final aparecían en el PDF, no eran todo lo buenas que se podía esperar y a la hora de imprimir eran ininteligibles. En estos casos la mejor forma de solucionar el problema era convirtiendo ese documento PDF en una imagen, ya sea JPG, PNG o el formato que sea, recomendablemente el primero que he mencionado, para después manipular la imagen con algún programa de fotografía y así aclararla, recortarla, hacerla más grande o pasarle algún filtro para que se viera más nítida.

En estas dos situaciones que acabo de explicar es donde un conversor de PDF a JPG o de forma general a cualquier tipo de imagen es donde se valora.

Como esto no es muy habitual te explicaré la opción más rápida, que es hacer uso de alguna herramienta online que permita esta conversión.

I love PDF

Vuelvo a comentar esta web que realmente es una maravilla (www.ilovepdf.com/es). Ya hablé de ella cuando lo que buscábamos era pasar de PDF a Word y también en el artículo que consistía en el caso inverso. Pues otra de las funcionalidades que incluye es justo lo que estás buscando, si quieres puedes ir directamente desde aquí.

Su funcionamiento es sencillísimo. Se sube el archivo (puedes arrastrarlo directamente).

PDF a jpg I love pdf

Se mostrará la vista previa del documento que has subido y tras apretar el botón de convertir y esperar unos segundos ya tendrás preparado para la descarga tu archivo de imagen. Si el archivo PDF que has subido tiene varias páginas cada una de ellas se habrá convertido en una imagen JPG y al descargar el archivo lo que se te descargará será un archivo ZIP con todas las imágenes dentro.

Descargar jpg desde i love pdf

Puedes ver que además de la opción de descargar la imagen en tu equipo, te permite añadirla a tu Drive, Dropbox, eliminarla directamente o compartir un enlace o un código QR para la descarga.

i love pdf QR

Cabe señalar que a las 2 horas se eliminan todos los archivos subidos a esta web, por lo que si compartes el enlace es interesante que avises de esto.

PDF Converter

Otra interesante página (www.freepdfconvert.com/es) de PAGO, que es la primera vez que te comento y que ofrece desde su web múltiples opciones de conversión y la posibilidad de manipular documentos PDF (unir, dividir, girar…). Si quieres ir directamente a la opción de convertir PDF a JPG puedes hacer clic aquí.

EL aspecto es casi clavado al anterior. Aquí puedes ver la imagen para subir el archivo (otra vez puedes hacerlo arrastrándolo).

PDF converter

La diferencia aquí es que a la hora descargar la conversión te permite bajar una a una las páginas, por si no te aclaras mucho con los ficheros ZIP.

PDF converter descargas

Como la página anterior dispone de ventajas para los usuarios registrados y los Premium (que pagan por el servicio), quitando algunos límites de tamaño de archivo a subir, prioridad en la conversión…

Editar PDF online

Otra web (editarpdfonline.com/pdf-a-jpg) muy completa que entre sus servicios está facilitarte la vida con la conversión de ficheros que buscas.

El aspecto de la página de subida del archivo es un poco diferente, aunque el funcionamiento sigue siendo exactamente el mismo.

Editar pdf online

Cuando se ha subido el archivo indica que lo ha analizado y ha encriptado los datos y se queda esperando a que apretes el botón de “Convertir archivo”.

Editar pdf online subido

Tras esto parece que todo ha ido bien hasta que llega el momento de la descarga que nos dice que tenemos que pagar para poder descargarlo.

Editar pdf online pagar

La verdad es que con las opciones gratuitas que existen y te he comentado, siempre y cuando no superes el límite que te fijan las páginas de conversión gratuitas no tiene mucho sentido pagar por tener lo mismo.

¿Cuál es la mejor opción?

Como he dicho, siempre que con las opciones gratuitas puedas trabajar (no superes los límites de páginas o documentos al día) son más que suficientes.

En el caso de que hagas un uso intensivo de estas utilidades ya deberás valorar la que más te convenga por calidad y precio.


Puede que también te interese lo último en Como convertir...

Convertir una columna en una fila, o como se dice más técnicamente, transponer una columna en fila o viceversa es una de esas cosas que si trabajas con hojas de cálculo seguro que has tenido que usar alguna vez. Cuando sabes hacerlo es muy sencillo, pero si nunca has visto ...
Leer Más
PDF to JPG
En ocasiones te pueden pasar un documento PDF que realmente es una captura de una imagen realizada con un escáner o con alguna app de móvil que ha guardado directamente el resultado como un archivo PDF. Esto que parece una tontería puede ser un inconveniente que te limita ciertas acciones ...
Leer Más
PDF to Word
Como convertir un PDF a Word es una de las tareas que se acaban de necesitar en algún momento de nuestra vida. El formato de documento PDF es muy útil, ya que te aseguras que la persona receptora lo vea tal y como lo has creado, con el formato exacto, ...
Leer Más
Word a PDF
Cuando quieres compartir algún documento Word (*.doc, *.docx) la forma más fácil y segura de hacerlo es convirtiendo el documento en PDF. Con esta sencilla operación te aseguras que la persona que lo recibe lo pueda ver tal y como lo has diseñado y no depende de que tenga el ...
Leer Más
¿Sigues usando un perfil personal de Facebook para promocionar tu negocio? Si tu respuesta ha sido afirmativa, quizás quieras hacer algo al respecto… Esto es lo que tendrás que hacer: Descarga la información de tu perfil.Designa un nuevo administrador para cualquier grupo o página que administres.Cambie tu nombre y dirección ...
Leer Más
Otra de las cosas que ponen muy nerviosos a los usuarios de Word es cuando empiezan a aparecer páginas en blanco o espacios en lugares donde ellos no quieren que estén. Esto suele pasar cuando se usa mucho el copiar y pegar de distintas fuentes, como de Internet. Al final ...
Leer Más
Crear tabla de contenido en Word
Esta es una de las cosas que dan un aspecto más profesional a un trabajo, un índice de toda la vida (que en Word llaman tabla de contenidos), con los apartados que forman parte del documento y que indique en qué página está cada uno de ellos. Esto que Word ...
Leer Más