Cómo convertir el perfil de Facebook a página

¿Sigues usando un perfil personal de Facebook para promocionar tu negocio? Si tu respuesta ha sido afirmativa, quizás quieras hacer algo al respecto…

Esto es lo que tendrás que hacer:

  • Descarga la información de tu perfil.
  • Designa un nuevo administrador para cualquier grupo o página que administres.
  • Cambie tu nombre y dirección de perfil, si es necesario.
  • Convierte tu perfil personal de Facebook en una página de negocios.
  • Combina tu nueva página de negocios de Facebook con cualquier página existente (si ya tienes una)

Y, ¿cómo hacer todo esto? Me alegra que hayas preguntado…

Descarga la información de tu perfil

Primero, déjame explicarte. Debes descargar la información de tu perfil de Facebook porque no todo se moverá a su nueva página comercial cuando se complete la conversión. Los únicos elementos transferidos serán tu foto de perfil actual, tus amigos y suscriptores actuales (que se convertirán a Me gusta). También mantendrás tu nombre de usuario actual.

Pierdes todo lo demás. Todas tus publicaciones, fotos, biografías y todo lo relacionado con la cuenta. En su mayor parte, comenzará de nuevo. Pero si deseas recrear cualquier cosa que hayas hecho anteriormente, primero querrás descargar tu información para tenerla a mano.

Aquí te mostramos cómo descargar la información de tu perfil, según Facebook. Desde la página “Configuración de la cuenta”, haz lo siguiente:

  • Haz clic en el menú de la cuenta en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook
  • Elije “Configuración de cuenta”
  • Haz clic en “Descargar una copia de sus datos de Facebook”
  • Haz clic en “Iniciar mi archivo”

Nombrar un nuevo administrador para grupos o páginas que administres

Las instrucciones de Facebook en realidad solo incluyen Grupos, pero tengo que imaginar que esto también debería incluir Páginas. Cuando su perfil se convierte en una página, el “viejo tú” desaparece. Por lo tanto, si fueras el único administrador de algún grupo o página, ahora estará sin administrador.

Cambia tu nombre y dirección de perfil

Si tienes una página comercial activa con la que eventualmente querrás fusionarte, deberás establecer que esta nueva página comercial es un duplicado. Por lo tanto, deberás cambiar el nombre del perfil y la dirección física para que sean los mismos que los de esa página. (Si no tienes una página comercial ya activa, puede omitir esta parte).

  • En “Configuración de la cuenta” podrás cambiar tu nombre
  • En tu perfil podrás hacer clic en “Actualizar información” para acceder a tu dirección

Convierte tu perfil personal de Facebook en una página de negocios

Ahora que has descargado la información de tu perfil y has asignado administradores a los grupos y páginas correspondientes, es la hora de la verdad.

  • Ve a Crear una página de Facebook basada en tu perfil.
  • Haz clic en Empezar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  • Tu nueva página se publicará automáticamente cuando haya finalizado el proceso de conversión

Combina tu nueva página de negocios de Facebook con cualquier página existente

En algunos casos, las personas tienen un perfil personal en su nombre comercial y una página comercial existente. Entonces probablemente estés pensando: ¿Qué tan tonto es eso? ¡No puedo tener dos páginas! Eso es confuso!

Afortunadamente para ti, Facebook permite a los usuarios fusionar páginas de negocios que representan lo mismo. Lo sé, habría sido más fácil simplemente fusionar su perfil con la página desde el principio. Pero no puedes.

Un obstáculo potencial es que solo puede fusionar la Página con menos Me gusta en la Página con más Me gusta. Su nueva página que se acaba de convertir de un perfil personal puede tener más Me gusta desde que sus amigos y suscriptores se convirtieron. Eso complica las cosas si tenía una página comercial ya establecida con actividad. Puede fusionar los, pero su contenido comenzará de nuevo.

Aquí se explica cómo combinar dos páginas duplicadas existentes, según Facebook:

  • Ve a la página con más me gusta. Este será el que mantendrás.
  • Desde la parte superior de su página, haga clic en “Editar página”
  • Selecciona “Actualizar información”
  • Desde la barra lateral izquierda, seleccione “Recursos”.
  • Haga clic en el enlace “Combinar páginas duplicadas”. Este enlace solo aparecerá si administra dos páginas con nombres similares.
  • Un diálogo mostrará las páginas que usted administra que califican para fusionarse. “Seleccione la (s) página (s) que desea fusionar”. Si está fusionando páginas con una ubicación, deben tener la misma información de dirección.

Y con esto habrás terminado el proceso.


Puede que también te interese lo último en Como convertir...

Convertir una columna en una fila, o como se dice más técnicamente, transponer una columna en fila o viceversa es una de esas cosas que si trabajas con hojas de cálculo seguro que has tenido que usar alguna vez. Cuando sabes hacerlo es muy sencillo, pero si nunca has visto ...
Leer Más
PDF to JPG
En ocasiones te pueden pasar un documento PDF que realmente es una captura de una imagen realizada con un escáner o con alguna app de móvil que ha guardado directamente el resultado como un archivo PDF. Esto que parece una tontería puede ser un inconveniente que te limita ciertas acciones ...
Leer Más
PDF to Word
Como convertir un PDF a Word es una de las tareas que se acaban de necesitar en algún momento de nuestra vida. El formato de documento PDF es muy útil, ya que te aseguras que la persona receptora lo vea tal y como lo has creado, con el formato exacto, ...
Leer Más
Word a PDF
Cuando quieres compartir algún documento Word (*.doc, *.docx) la forma más fácil y segura de hacerlo es convirtiendo el documento en PDF. Con esta sencilla operación te aseguras que la persona que lo recibe lo pueda ver tal y como lo has diseñado y no depende de que tenga el ...
Leer Más
¿Sigues usando un perfil personal de Facebook para promocionar tu negocio? Si tu respuesta ha sido afirmativa, quizás quieras hacer algo al respecto… Esto es lo que tendrás que hacer: Descarga la información de tu perfil.Designa un nuevo administrador para cualquier grupo o página que administres.Cambie tu nombre y dirección ...
Leer Más
Otra de las cosas que ponen muy nerviosos a los usuarios de Word es cuando empiezan a aparecer páginas en blanco o espacios en lugares donde ellos no quieren que estén. Esto suele pasar cuando se usa mucho el copiar y pegar de distintas fuentes, como de Internet. Al final ...
Leer Más
Crear tabla de contenido en Word
Esta es una de las cosas que dan un aspecto más profesional a un trabajo, un índice de toda la vida (que en Word llaman tabla de contenidos), con los apartados que forman parte del documento y que indique en qué página está cada uno de ellos. Esto que Word ...
Leer Más